Aida Folch nos habla del amor… no es lo que era

Queridos lectores, hoy es Aida Folch, coprotagonista de la ópera prima de Gabi OchoaEl amor no es lo que era, junto con Nicolás Coronado, Blanca Romero, Alberto San Juan, Carlos Álvarez-Novoa y Petra Martinez, quien responde a vuestras preguntas formuladas por nuestro facebook y twitter. Porque sois vosotros, por un día, los periodistas en esta entrevista digital.

R: ¡Hola Salvador! En la película Familia yo no aparezco, aunque me hubiera encantado porque me parece una obra maestra. El amor no es lo que era es un género en el que no suelo trabajar normalmente… La que más se le pueda acercar de mi filmografía, es La mirada Violeta. Es todo nuevo para mi, es una película de personajes, de historias de amor distintas en diferentes edades y personalidades. Confio en que la película quedará preciosa.

R: Hola Antow. Si, el personaje de Lucía que me toca interpretar en esta película se parece bastante a mi, sobretodo en una época en concreto. Lucía va de fuerte, de dura y de que puede con todo porque es una chica con carácter. De primeras no cae bien porque tiene esa máscara para protegerse de los demás pero en el fondo es dulce y romántica, sólo necesita dejarse llevar… ¡Ya lo veras!. En una palabra… ¡AMOR!

R: Hola Rocío, todos los papeles suponen un reto por unas cosas u otras. Algunos a priori parecen más fáciles que otros pero cada uno con su “aquél”. Todos me parecen difíciles, a veces te asalta el miedo y crees que no lo puedes abordar. Pero esa es la guinda del trabajo. El riesgo, los nervios, la ilusión y los errores también.

R: Si, tenía unos 11 años cuando se me pasó por la cabeza de que quería ser actriz. Hacia teatro en el colegio y fuera de él. Me ayudaba a expresarme y a relacionarme. Dejaba volar la imaginación y lo desee tanto que tres años más tarde mi sueño se hizo realidad.

R: ¡Hola Arian!. La vida sigue su curso… Y me encanta tener nuevos proyectos y mejor si son tan distintos. El amor no es lo que era es un soplo de aire fresco después de la intensidad de El artista y la modelo. Estoy contenta con la historia, con los actores que participan en ella, con el director y con todo el equipo. Además me encanta Valencia. Tiene exteriores geniales para rodar… Nunca renunciaré a un buen jamón, mis amigos y familia e ir al cine.

R: Hola José. Estudio (inglés, francés, interpretación…) y trabajo ahora mismo en El amor no es lo que era. Besos.

R: No he visto Homeland, aunque deduzco que la protagonista debe ser rubia. Fue una propuesta que le hice al director. Me hacía gracia tener un aspecto como Kate Winslet en Olvídate de mi. En una chica joven se permiten estos tintes, sólo hay que mirar por las calles. Yo siempre he sido muy recatada a la hora de pintarme el pelo en mi vida y sentí que para este personaje era perfecto. Sin más.

Bueno… Muchísimas gracias por vuestras preguntas e interés… ¡Os mando besos desde el rodaje en Valencia! ¡Hasta pronto y viva el Amor!

Nos unimos a la gratitud expresada por Aida, y os esperamos en la próxima cita virtual con el resto de actores. Como dice Aida “¡viva el amor!” y ¡viva el cine!

Responder

