¡Última hora!. Entrevistamos a la Producción Ejecutiva, y nos desvela por fin parte del casting

El amor no es lo que era va viento en popa. Mientras que el director y su equipo continúan con las localizaciones y otros asuntos, la producción ejecutiva, protagonista del post de hoy, está dando pasos agigantados en una de las cuestiones más delicadas en una película, su casting. La verdad es que la razón de este post iba a ser repasar las dificultades a las que se enfrentan las productoras ejecutivas, Paloma Mora de TV ON Producciones, Giovanna Ribes de Tarannà Films y Agustina Jiménez de Jaleo Films, para lanzar una película, y los diferentes pasos por los que pasan para sacar un film adelante, pero he de reconocer que me han desvelado algunos datos que os van a sorprender, y mucho: El casting.

Leed bien lo que nos cuenta Paloma Mora:

– ¿Cómo surgió la colaboración entre TV ON Producciones, Tarranà Films, Jaleo Films y el creador Gabi Ochoa?

Se organizó hace unos años, en colaboración con CINEMA JOVE  y la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), un encuentro de jóvenes talentos españoles y latinoamericanos. Ahí supe por primera vez del proyecto que escribía Gabi Ochoa y Ada Hernández. En aquella época el proyecto aún estaba en fase de desarrollo pero la idea era muy potente: “el amor en diferentes estados y fases de la vida, y la relación del amor y los procesos fisicos y químicos que se producen en nuestro cuerpo y mente cuando pasamos por estado de euforia o decepción amorosa”. Una idea internacional. A partir de ahí me puse a trabajar para hacer realidad este proyecto, que después de estos tres años, está a punto de rodarse.

Paloma Mora, Coproductora Ejecutiva y Codirectora de Producción.

– ¿Cuánto tiempo pasa desde que se escribe un guión, se rueda y se estrena? 

Depende mucho del tipo proyecto, del género, de su dimensión y de las circunstacias que se dan en el entorno para que el proyecto alga adelante, pero sobre 3 años es lo habitual.

– ¿Para cuándo creéis que tendremos en salas El AMOR NO ES LO QUE ERA?

Esperemos que pueda ser a finales de 2013, después de hacer el recorrido por festivales nacionales e internacionales.

– ¿Quiénes participan en la producción (televisiones, ICAA, IVAC, etc)?

El Ministerio de Cultura ha apoyado este proyecto desde el principio y ha recibido ayudas a desarrollo de guión, ayuda a desarrollo de proyecto y ayuda a Produccion. El IVAC también concedió ayuda a Producción en 2011 y por último la Junta de Andalucía.

– Háblame del fabuloso talento que hay en Valencia y las excelentes oportunidades de rodar aquí.

Valencia es un lujo de profesionales, técnicos y actores, muchas veces infravalorados injustamente. Rodar en esta ciudad que tenemos un clima fantástico y unas condiciones privilegiadas es muy cómodo. Es importante que con los tiempos que corren en el cine y en la cultura, estemos uniéndonos y haciendo un buen equipo como el que tiene esta película, a los que agradezco de corazón su implicación.

Giovanna Ribes, Coproductora Ejecutiva

– Producir cine prácticamente es una actitud de héroes, así que podríamos decir que sois las heroínas de este proyecto. ¿Es tan difícil sacar adelante hoy en día una película?

Sinceramente sacar un película adelante en estos tiempos conlleva muchas dificultades, muchísimas, pero vale la pena saber que todo eso tiene un objetivo y es hacer la mejor película posible con los recursos que dispones y poniéndole mucha pasión y compromiso profesional y personal. Para que cuando los espetadores se sienten en la butaca del cine lo disfruten con tu trabajo.  Pero ser heroína este otra cosa, hay muchas mujeres en el mundo que hacen cosas maravillosas diariamente y que nadie se lo reconoce.

– ¿Algún adelanto de casting que nos podáis desvelar ya?

Bueno de momento puedo adelantar que tendremos a Alberto San Juan (Al otro lado de la cama, Mientras duermes, Días de fútbol), a Nicolás Coronado (Tierra de lobos, No soy como tú), a Petra Martínez (Que se mueran los feos, Nacidas para sufrir, Mientras duermes) y a Carlos Álvarez-Novoa (Solas, ¿Por qué se frotan las patitas?, Elsa y Fred).

Menudo sorpresón, ¿verdad?

Aquí los tenéis. En exclusiva para vosotros, apreciados lectores. Sí deciros que aún nos falta saber el nombre de dos personajes femeninos importantes en la historia. Espero que pronto pueda contároslo.

Alberto San Juan será uno de los protagonistas de El amor no es lo que era.

Nicolás Coronado, otra de las sorpresas de este casting

La maravillosa actriz Petra Martínez

Carlos Alvarez-Novoa, la última sorpresa sobre nuestro casting

Anuncios

Una respuesta a “¡Última hora!. Entrevistamos a la Producción Ejecutiva, y nos desvela por fin parte del casting

  1. Pingback: EL AMOR NO ES LO QUE ERA. MAKING#1 | GUIONISTASVLC·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s